Es un centro de capacitación privado, con un credo o estatutos de Fe, basados en las Escrituras y principios de la iglesia Protestante Reformada, no tenemos base denominacional que establezca una posición doctrinal, se ha resuelto que se ceñirá a una breve declaración basada en principios de las Escrituras que son claramente enseñadas y universalmente aceptadas por la iglesia Cristiana Protestante.
Solo hay un Dios verdadero el cual es mostrado claramente en las Escrituras con atributos en su ser, como son: Omnipotencia, Omnipresencia, Omnisciencia, Justicia, Amor, Eternidad, Inmutabilidad.
La Biblia en sus originales es la revelación verbal, plenaria, inerrable e inalterable de Dios para el ser humano.
Jesús es Dios, el Cristo, Hijo de Dios, que vino a la tierra como Salvador y Mesías. Es el Unigénito hijo de Dios, nacido de la virgen María, Fue a la Cruz sin haber pecado, muerto y resucitado al tercer día, ascendió al cielo como Rey de Reyes, y regresará por los suyos.
El Espíritu Santo es la tercera persona de la Trinidad, por lo cual es Dios en unidad con el Padre y el Hijo. Este convence al mundo de pecado, justicia y juicio; sella a los creyentes para Vida Eterna y otorga la promesa del don del Espíritu Santo.
La Iglesia es el cuerpo de Cristo, comisionada para predicar las Buenas Nuevas del Evangelio de salvación a todas las naciones y ser presentada pura y sin mancha ante su esposo Jesucristo al final de los tiempos. Camina en la tierra con ordenanzas divinas, que son principalmente la salvación por Fe, el bautismo y la cena del Señor.
Existe un modelo para cristianos establecido en la iglesia primitiva como lo muestra el Nuevo Testamento, sin demeritar el Antiguo Testamento quien es sombra y figura de las cosas que vendrían en la revelación de la gracia de Cristo.
Consideramos como doctrina básica las enseñanzas de Cristo y establecidas por la iglesia primitiva: Fe en Dios, Arrepentimiento de obras muertas, doctrina de Bautismos, Imposición de manos, Resurrección de muertos y Juicio eterno.
Se requiere que cada candidato analice concienzudamente el perfil doctrinal y filosofía de esta institución a fin de evaluar si está dentro de su marco doctrinal personal.
Estamos en contra de cualquier sectarismo que rompa con la unidad del Cuerpo de Cristo.